Solomillo al horno con cebolla y brócoli

Solomillo al horno.

Ingredientes

Preparación

  1. Salpimentar y añadir el ajo en polvo y el orégano a todo el solomillo. Sellar por todos los lados en una plancha. Mientras se precalienta el horno a 180 grados.
  2. Una vez sellado, se mete al horno a 170 grados durante 20-25 minutos. A los 15 minutos agregar un poco de agua. Cuando falten 10 minutos, se puede hacer un corte para ver cómo está el punto de la carne (es mejor dejarlo algo rosado por dentro).
  3. Mientras se hace la carne, cortar las cebollas en tiras y pochar en la plancha donde sellasteis el solomillo.
  4. Sacar el solomillo del horno y trocear al gusto. No dejarlo dentro del horno porque con el calor residual continuará cocinándose y se quedará seco. Añadir la salsa que haya soltado la cebolla.
  5. El brócoli se puede hacer al vapor o al horno.
  6. ¡Disfruta de un plato sencillo y saludable!

Salmón a la plancha con patatas panadera

Salmon a la plancha

Ingredientes

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Pelar las patatas y cortarlas en láminas finas. Picar la cebolla en juliana y colocarlo todo en una fuente para horno. Regar con un buen chorro de aceite de oliva, vino blanco y salpimentar. Remover bien para que el aceite impregne bien todas las patatas.
  3. Introducir en el horno a 180 grados hasta que las patatas estén tiernas (20-30 minutos aproximadamente).
  4. Cocinar el salmón a la plancha. Para ello, dividir cada lomo en dos. Salpimentar y colocar en la plancha con la piel hacia arriba. Darle la vuelta después de 2-3 minutos y con el fuego ya bajo, terminamos de cocina.
  5. Ponemos el lomo del salmón en un plato y le agregamos las patatas panaderas y ya tenemos un plato delicioso y saludable.